¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 28 de enero de 2013   |  Número 61
Acceda a nuestra hemeroteca
TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
PONDRÁ EN MARCHA UNA CAMPAÑA
El PSOE quiere declarar los municipios “territorios libres de privatizaciones sanitarias”
Ha señalado que esta medida es un “gesto simbólico”

José Manuel Caballero.

Redacción. Ciudad Real
El PSOE quiere declarar "territorios libres de privatizaciones sanitarias" a los municipios de Castilla-La Mancha, para lo que presentará mociones con este objetivo en todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma. En este sentido, el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real y diputado regional, José Manuel Caballero, ha dado a conocer una campaña que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

aballero ha señalado que en esta campaña, no solo se quiere implicar a los grupos municipales socialistas, sino que también se pretende una participación masiva de los sectores profesionales afectados y de los ciudadanos en general. El dirigente socialista ha señalado que esta medida es un "gesto simbólico" para parar las "privatizaciones" en Castilla-La Mancha que afectarán a cuatro hospitales y a diferentes áreas de salud.

Caballero ha defendido la sanidad pública por ser "más" rentable en el campo económico y por tener "más" calidad que la sanidad privada, como se ha demostrado ya en otras comunidades autónomas. En su opinión, el paso a la sanidad privada encarecerá el servicio, ya que el coste de la prestación -España es ahora uno de los países que menos dinero dedica por ciudadano a sanidad- se verá aumentado porque habrá que incluir el beneficio de las empresas que se hagan cargo de hospitales y centros de salud.


 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com