¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de noviembre de 2015   |  Número 107
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes de castilla y león
EXIGIRÁ EXPLICACIONES EN LAS CORTES
Podemos denuncia la “lentitud” en la atención a las enfermedades raras
Recogerá propuestas y carencias de los afectados y familiares para emprender iniciativas

Redacción. Salamanca
El Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León pedirá explicaciones sobre los protocolos de actuación y asistencia de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ante los casos de pacientes con enfermedades raras, para mejorar la atención a este tipo de pacientes.

Isabel Muñoz.

Concretamente será la procuradora por Salamanca y portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Comisión de Sanidad, Isabel Muñoz, quien preguntará en sede parlamentaria por este asunto según ha informado Podemos Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press.

A juicio de la procuradora resulta “indignante” conocer la “lentitud con la que se gestionan casos como el del niño A.C.R.”, afectado por la enfermedad de Degos en Salamanca, y “la frialdad” que “algunos gestores” aluden a la disponibilidad económica del sistema a la hora de prescribir los tratamientos médicos “más adecuados”.

Según ha explicado Muñoz, tal es la situación de este tipo de pacientes y sus familias que “es demasiado frecuente ver cómo se emprenden iniciativas particulares” que solicitan atención sanitaria o donaciones con las que financiar un tratamiento.

Además ha añadido que todo ello “refleja la precariedad y la insensibilidad” de un sistema sanitario que “no nos llega a todos los que podemos necesitar de él” ante una circunstancia “tan excepcional”.

Isabel Muñoz ha anunciado que, como portavoz de Podemos en la Comisión de Sanidad, recogerá las “propuestas y carencias” de los afectados y familiares para emprender “iniciativas parlamentarias que mejoren la atención” a este tipo de pacientes.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com