¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de noviembre de 2015   |  Número 107
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes de castilla y león
RESPUESTA DE SANIDAD A CIUDADANOS
Las plazas de difícil cobertura se incentivarán con la promoción en la carrera profesional
La Consejería también contempla incentivos económicos

Cristina Mouriño. Madrid
La Consejería de Sanidad ha incluido entre las 84 medidas más importantes a poner en marcha en la IX legislatura establecer medidas para incentivar la contratación en puestos de difícil cobertura. Entre ellas está la promoción a través de la carrera profesional. Así consta en la respuesta del consejero Antonio Sáez Aguado al diputado de Ciudadanos, Luis Fuentes.

Antonio Sáez Aguado.

Según señala el consejero, “el primer paso es determinar los criterios para definir estos puestos como de difícil cobertura y después acordar los incentivos”. “Actualmente”, continúa, “se están estudiando medidas para la motivación a los profesionales y entre los incentivos que se barajan no solo figuran los de carácter económico, sino también de otra naturaleza, como los vinculados a la valoración del servicio prestado en bolsas de empleo, acceso a la formación o incluso en promoción a través de la carrera profesional”.

Por otro lado la Consejería subraya que la gestión de los servicios sanitarios debe dar respuesta, en todo momento, a la necesidad de garantizar una atención adecuada a la salud de toda la población, con independencia de sus características personales o de la ubicación geográfica.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com