Cristina Mouriño. Madrid
La Consejería de Sanidad ha incluido entre las 84 medidas más importantes a poner en marcha en la IX legislatura establecer medidas para incentivar la contratación en puestos de difícil cobertura. Entre ellas está la promoción a través de la carrera profesional. Así consta en la respuesta del consejero Antonio Sáez Aguado al diputado de Ciudadanos, Luis Fuentes.
Antonio Sáez Aguado.
|
Según señala el consejero, “el primer paso es determinar los criterios para definir estos puestos como de difícil cobertura y después acordar los incentivos”. “Actualmente”, continúa, “se están estudiando medidas para la motivación a los profesionales y entre los incentivos que se barajan no solo figuran los de carácter económico, sino también de otra naturaleza, como los vinculados a la valoración del servicio prestado en bolsas de empleo, acceso a la formación o incluso en promoción a través de la carrera profesional”.
Por otro lado la Consejería subraya que la gestión de los servicios sanitarios debe dar respuesta, en todo momento, a la necesidad de garantizar una atención adecuada a la salud de toda la población, con independencia de sus características personales o de la ubicación geográfica.
|