¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 07 de octubre de 2015   |  Número 106
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes de castilla y león
ENTREVISTA A ALEJANDRO VÁZQUEZ
“Evitar el bache asistencial entre Primaria y Especializada”, prioridad del PP esta legislatura
Retomarán el proyecto de gestión clínica y abrirán nuevas unidades este año

Cristina Mouriño. Madrid
Plantear un sistema de procesos compartidos que “evite el bache asistencial entre Atención Primaria y Especializada” es uno de los objetivos prioritarios del Grupo Parlamentario Popular en esta nueva legislatura.

Alejandro Vázquez.

En una entrevista con Publicación de Parlamentarios de Sanidad el portavoz del grupo en la Comisión de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha explicado que “lo primero será resolver los asuntos pendientes del anterior periodo como lograr la implantación de la receta electrónica en toda la comunidad”. “El compromiso de la Consejería de Sanidad”, ha continuado, “es que antes de que finalice 2016 esté implantado al cien por cien”.

Otro de los asuntos que considera prioritarios es el desarrollo de las unidades de gestión clínica. “Disponemos ya de un marco normativo y la voluntad de la Consejería es que antes de que termine el año se hayan aprobado nuevas unidades de gestión clínica”. Otra de las apuestas para esta nueva etapa será el “cambio de la estructura periférica en la Gerencia Regional de Salud, introduciendo la gestión integrada de Primaria y Especializada”.

Desde el PP defienden, asimismo, “la necesidad de mejorar el programa informático Medora, que en los últimos meses se ha visto afectado por cortes e interrupciones, ralentizando la gestión de determinados procesos a los profesionales”, ha reconocido el portavoz.

Por último, ha garantizado que se “impulsará un Plan de Crónicos y se retomarán las infraestructuras”. Así, ha explicado que procederán a concluir el Hospital de Salamanca, así como las obras del Provincial de Zamora y del Santa Bárbara de Soria. También “se construirán 10 nuevos centros de salud y se reformarán otros 10”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com