¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de enero de 2011   |  Número 16
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
JESÚS BERZOSA, PTVOZ. DEL PP EN LA COMISIÓN DE SANIDAD
“Denunciar la falta de transparencia en materia sanitaria no deja de ser una falacia”
Responde así a las acusaciones del PSOE sobre la falta de 18 comparecencias en las Cortes

Cristina Mouriño. Madrid
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Jesús Berzosa, ha respondido a las críticas que desde el Partido Socialista hacía hace unas semanas su portavoz, Ana Redondo, sobre “la falta de transparencia e información del Ejecutivo autónomico” argumentándolo en que “aún quedaban pendientes 18 comparecencias en materia sanitaria”. Berzosa ha señalado a Publicación de Parlamentarios de Sanidad que “denunciar la falta de transparencia e información en materia sanitaria no deja de ser una falacia”.

Jesús Berzosa.

Según el portavoz popular, “el reglamento de las Cortes de Castilla y León, aprobado con el consenso de todos los grupos parlamentarios, faculta a la procuradores para obtener todo tipo de información, incluidos los protocolos de colaboración con otras Comunidades, así como la posibilidad de formular preguntas, orales o escritas, interpelaciones o mociones como fórmulas de control de la acción de gobierno”.

“No obstante, ha explicado, la Comisión de Sanidad de las Cortes ha cebrado una veintena de sesiones el pasado año en las que han comparecido el Consejero de Sanidad, el director de la Gerencia regional de Salud y altos cargos de la Consejería para responder a diversas cuestiones y, al tiempo, se han tramitado dos Leyes y un treintena de proposiciones no de ley”.

Berzosa ha destacado las leyes de Ordenación del Sistema de Salud y de Salud Pública como las iniciativas aprobadas durante el 2010 más importantes. En este sentido, de la primera ha subrayado que “se trata de una Ley que promueve la participación ciudadana, fortalece la seguridad de los profesionales e impulsa la formación y la investigación. La nueva Ley introduce por, primera vez, en una norma autonómica las prestaciones del SNS conforme a la Ley de Cohesión y Calidad de 2003, incorporando la salud pública y la atención socio-sanitaria”, ha apuntado.

“Por lo que respecta a la nueva Ley de Salud Pública y Seguridad Alimentaría, ha señalado, ésta establece el marco legal por el que las administraciones públicas promoverán y tutelarán la salud pública y la seguridad alimentaria, al tiempo, regula el régimen general de obligaciones de las personas físicas y jurídicas que realizan actividades con incidencia sobre la salud individual y colectiva”.

Por último, el portavoz del PP ha lamentado “la política de permanente confrontación que, en materia sanitaria, realiza el Partido Socialista tras llegada a la secretaria general del señor Oscar López, quien puso fin a un posible pacto por la sanidad en Castilla y León que el Partido Popular ofreció al comienzo de la legislatura y que el Partido Socialista había reclamado”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com