¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 14 de noviembre de 2012   |  Número 56
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA
PRESENTA ENMIENDAS AL PROYECTO DE LEY DE TASAS
El PSOE pide mantener la gratuidad de la teleasistencia
Solicita la supresión de la tasa por la solicitud de la revisión del grado de discapacidad o de dependencia

Delfina Carrasco, diputada del PSOE en las Cortes
de Castilla-La Mancha.

Redacción. Cuenca
Delfina Carrasco, diputada regional del PSOE por Cuenca, ha denunciado que el Gobierno “da un nuevo paso atrás en el Estado de Bienestar” y elimina la gratuidad de este servicio en el proyecto de Ley de Tasas del Gobierno de Castilla-La Mancha. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales será ahora la que fije la tarifa que estos mayores deberán abonar si quieren seguir disfrutando de este servicio básico.

Entre las enmiendas presentadas por el grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha a este proyecto de Ley de Tasas se encuentra una en la que se insta al Ejecutivo autonómico que mantenga la gratuidad de este servicio. “Castilla-la Mancha tiene una población muy envejecida y este es un servicio social fundamental para los mayores de nuestros pueblos”, insistió.

El grupo socialista en las Cortes ha presentado una enmienda a la totalidad y 95 enmiendas parciales en las que, entre otros conceptos, piden la supresión de la tasa por la solicitud de la revisión del grado de discapacidad o de dependencia, y la supresión de la tasa por emisión del certificado de idoneidad como cuidador no profesional de personas en situación de dependencia.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com