¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de enero de 2012   |  Número 39
Acceda a nuestra hemeroteca
SENADO
fue VICEPRESIDENTA SEGUNDA EN LA PASADA LEGISLATURA
Carmen de Aragón presidirá la Comisión de Sanidad
Senadora electa por Ávila, es médico y ha sido alcaldesa del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Leire Sopuerta Biota / Fotografías: Miguel Ángel Escobar. Madrid
La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado ya se ha constituido de forma oficial. La senadora popular Carmen de Aragón ha sido elegida presidenta de la misma. En la Mesa de la Comisión le acompañan Francisco José Fernández (PP) y María Chivite (PSOE) como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. Y María Begoña Contreras (PP) , secretaria primera, y Aurelio Abreu (PSOE) como secretario segundo.

María Begoña Contreras, secretaria primera de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado; Francisco José Fernández, vicepresidente primero; Carmen de Aragón, presidenta; la letrada; María Chivite, vicepresidenta segunda; y Aurelio Abreu, secretario segundo.

La presidenta, tras su toma de posesión, ha dado las gracias a los senadores por la confianza depositada en su persona para dirigir la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara. "Es un honor", ha declarado. Carmen de Aragón confía en que la Comisión sea capaz de lograr importantes pactos sanitarios en beneficio del sistema. "Es una Comisión muy importante y debemos velar por la mejora de la sanidad", ha asegurado.

La presidenta de la Comisión, Carmen de Aragón y el portavoz del PP en materia sanitaria, Jesús Aguirre. En la segunda imagen, los populares Juan Antonio Rubio Mielgo y Carmen Riolobos. A continuación, los portavoz sanitarios del PSOE, Roberto Lertxundi, y CiU, Coralí Cunyat.

Médico de profesión, Aragón fue la vicepresidenta segunda de esta misma comisión en la legislatura anterior. Ha sido alcaldesa del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) entre 1995 y 2007 y diputada en la Diputación Provincial de Ávila entre 1999-2003.

Otros de los cargos que ha tenido como senadora son: vocal en la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (12/05/2004 al 15/01/2008); vocal en la Comisión conjunta de la Comisión de Educación y Ciencia y de la Comisión de Sanidad y Consumo (05/04/2005 al 15/01/2008) y vocal en la Comisión conjunta de la Comisión de Sanidad y Consumo y de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales (07/06/2005 al 15/01/2008).

Miguel Zerolo, portavoz del Grupo Mixto; la senadora Dolores Pan, presidenta de la Comisión de Fomento y vocal en la Comisión de Sanidad; la senadora socialista Miriam Raquel Andrés; el popular Antonio Alarcó; y el portavoz del PNV, José María Cazalis.

Los portavoces parlamentarios

El senador del Partido Popular de Córdoba, Jesús Aguirre, ha sido nombrado portavoz de la Comisión de Sanidad en la Cámara Alta. Este nombramiento supone el reconocimiento a la labor desarrollada durante los últimos años por el senador por Córdoba.

El Grupo Parlamentario Socialista del Senado ha completado el reparto de sus miembros entre las comisiones de la Cámara Alta y ha decidido situar a Roberto Lertxundi como portavoz de Sanidad y Servicios Sociales. Es médico y en la pasada legislatura ya formó parte de esta Comisión, en la que tuvo una activa participación. Lertxundi sustituye a Cristina Maestre.

El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) ha registrado en el Senado la comunicación de los portavoces y senadores adscritos a las distintas comisiones parlamentarias. En la de Sanidad y Servicios Sociales estará Coralí Cunyat, economista y regidora del Ayuntamiento de Girona desde el 2007. Es socia-directora de QMC Consultors, donde es responsable del área de calidad, marketing y recursos humanos.

El PNV ha elegido a José María Cazalis Eiguren como representante del PNV en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta. Es senador por Bizkaia desde el día 20 de noviembre de 2011. Ha sido alcalde Ayuntamiento de Lekeitio durante el periodo 2003-2007 y 2007-2011. En la actualidad es concejal portavoz de la Oposición Ayuntamiento de Lekeitio.

Miguel Zerolo Aguilar es el portavoz del Grupo Mixto. Senador por Canarias por Coalición Canaria, es licenciado en Derecho y ha sido alcalde de Santa Cruz de Tenerife desde 1995 hasta 2011. Entre 2003 y 2011 es diputado por Tenerife en el Parlamento de Canarias.
 

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com