¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 16 de octubre de 2012   |  Número 54
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CANTABRIA
CONTINUARÁN VIGENTES HASTA QUE VENZAN
Valdecilla tiene 40 contratos externalizados por valor de casi 29 millones de euros
No serán rescindidos cuando se adjudique el contrato de la tercera fase del Plan Director

María José Sáenz de Buruaga.

Redacción. Santander
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tiene un total de 40 contratos externalizados, por un importe total de casi 29 millones de euros, “todos” continuarán vigentes hasta que venzan y, por tanto, no serán rescindidos con motivo de la adjudicación del contrato de gestión de las obras de la Tercera Fase del Plan Director de Valdecilla. Así lo ha dado a conocer la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Saénz de Buruaga durante el Pleno en el Parlamento regional, quien, sin embargo, no ha aclarado si se externalizarán nuevos servicios a la adjudicataria de las obras Valdecilla a cambio de que las financie.

La consejera ha explicado que aquellos que venzan antes de la adjudicación del contrato de concesión de las obras, prevista para junio de 2013, que ya estén concluidos, a punto de hacerlo o que lo vayan a hacer en los próximos meses serán prorrogados por plazos para estar en condición de incorporarlos al nuevo contrato.

Por otra parte, el resto que venzan a más largo plazo, en lo que reste de 2013 o en 2014, y que son una “minoría”, “se irán incorporando progresivamente”. Lo que no ha avanzado la consejera es si se externalizarán nuevos servicios, si bien ha insistido en que no serán sanitarios.

Dolores Gorostiaga.

Gorostiaga acusa al PP de estar “rompiendo la cohesión social y sanitaria”

La diputada del PSOE Dolores Gorostiaga, exvicepresidenta de Cantabria y exconsejera de Bienestar Social, ha denunciado este martes en rueda de prensa que tras 15 meses de gobierno del PP, en Sanidad y Servicios Sociales “todo está peor, da igual el indicador que cojamos”, y ha advertido que el PP está “dejando a mucha gente por el camino, y está rompiendo la cohesión social y sanitaria”.

Gorostiaga, que ha acusado al PP de “desmantelar” servicios públicos esenciales, ha afirmado en rueda de prensa que, en este tiempo, “hemos pasado de un modelo de derechos a un modelo de aseguramiento y copago” en sanidad, mientras que en dependencia, “hemos pasado de un nuevo derecho a un espere usted, un ya veremos y un vuelva usted mañana”.

En su opinión, estas dos áreas “han sido los objetivos prioritarios de los recortes” de los Gobiernos nacional y regional, y han sufrido en poco más de un año un “deterioro más que evidente que los ciudadanos están sufriendo” por más que el PP “lo niegue”. Tanto es así, ha añadido, que la sanidad se ha afianzado como cuarto problema para los españoles según la encuesta del CIS.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com