¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de marzo de 2013   |  Número 64
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CANTABRIA
EL PLENO rechaza la moción para corregir su impacto negativo
PRC y PSOE critican el incumplimiento de los objetivos del céntimo sanitario
“Hemos perdido 5.423.000 euros en los meses que lleva implantado”, ha denunciado la diputada regionalista Alodia Blanco

Alodia Blanco, diputada del PRC.

Cristina Mouriño
“Hemos perdido 5.423.000 euros en los meses que lleva implantado el céntimo sanitario”, ha denunciado la diputada regionalista Alodia Blanco durante el Pleno del Parlamento regional. Blanco ha señalado que la implantación de este impuesto fue “un desatino” del Gobierno de Ignacio Diego y “mantenerlo cuando genera pérdidas es un despropósito”.

La diputada del PRC ha defendido así una moción en la que instaba al Ejecutivo a corregir el impacto negativo en la economía por la falta de cumplimiento de las expectativas recaudatorias del céntimo sanitario, que finalmente ha sido rechazada con 20 votos en contra.

Por su parte Rosa Eva Díez Tezanos, del PSOE, ha manifestado que “este gobierno carece de ideas y es incapaz de aplicar un modelo fiscal equitativo y eficiente”. “Es totalmente equivocado, ha continuado, que el Gobierno persista en el error”. La diputada socialista ha solicitado que se retire esta medida.

Desde el Gobierno, el portavoz popular Luis Carlos Albalá ha justificado la implantación del céntimo sanitario en la situación de impago de facturas que se encontraron a su llegada al gobierno cántabro.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com