¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 27 de noviembre de 2012   |  Número 57
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CANTABRIA
ANTE LA CONCESIÓN A UNA EMPRESA ADJUDICATARIA
El PSOE “jamás” permitirá que en Valdecilla se privatice algún servicio
No quiere una transformación similar al Hospital de la Princesa en Madrid

Eva Díaz Tezanos, portavoz parlamentaria del PSC.

Redacción. Santander
La secretaria general y portavoz parlamentaria del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que su partido "jamás permitirá la privatización de ningún servicio sanitario en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla". Así se ha manifestado la secretaria general de los socialistas en relación a la decisión del Gobierno de Cantabria de romper el actual contrato y sufragar la tercera fase de las obras de Valdecilla a cambio de la concesión de servicios a la nueva empresa adjudicataria.

La secretaria general ha recriminado al PP que haya "incumplido, una vez más", sus compromisos con los ciudadanos de Cantabria, a los que había asegurado que el Gobierno central financiaría "íntegramente" estas obras. En esta línea, se ha preguntado "qué fue del compromiso de Ignacio Diego y de Mariano Rajoy de pagar íntegramente Valdecilla" y ha subrayado que su partido hará "lo que haga falta" por impedir la privatización de servicios en un hospital que es "referencia nacional y el orgullo de los cántabros".

Ante esta cuestión, ha reiterado que el PSOE no permitirá "de ningún modo" que el Gobierno de Cantabria lleve a cabo "una transformación similar a la que pretende ejecutar el Gobierno de Madrid con el Hospital de La Princesa, uno de los mejores valorados de toda España que plantea privatizar". La secretaria general de los socialistas cántabros ha concluido señalando que el Ejecutivo cántabro "tiene muchas cosas que aclarar", como qué sucederá con los empleados de las contratas que no tengan subrogación de personal o qué servicios serán los que se privaticen.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com