¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de marzo de 2013   |  Número 64
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CANTABRIA
ASEGURA QUE LA EMPRESA ADJUDICATARIA SE “HARÁ CARGO” DEL HOSPITAL CÁNTABRO MEDIANTE UNA CONCESIÓN
El PSOE intentará evitar que el PP “privatice” Valdecilla “por la puerta de atrás”
Según Gallego, los socialistas intentarán “impedirlo por todos los medios”, ya que “lo siguiente” será privatizar el “resto” de centros

Puerto Gallego, diputada socialista
en el Congreso por Cantabria.

Redacción. Santander
El PSOE intentará evitar “por todos los medios” que el Gobierno del PP “privatice” el Hospital Marqués de Valdecilla “por la puerta de atrás”, como a juicio de los socialistas está tratando de hacer el Ejecutivo de Ignacio Diego. Según Puerto Gallego, diputada socialista en el Congreso por Cantabria, “por mucho” que el presidente cántabro y la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, “lo nieguen”, el Gobierno regional está “dando los pasos necesarios” para “privatizar Valdecilla”, hasta el punto de que “está clarísimo hacia dónde nos llevan”.

La diputada del PSOE ha señalado que, según el pliego de condiciones de la tercera fase de las obras de remodelación del centro hospitalario, la empresa adjudicataria se “hará cargo de Valdecilla” mediante una concesión. Tras insistir en que el hospital “se está acercando a la privatización”, Gallego ha recalcado que los socialistas van a intentar “impedirlo por todos los medios” ya que “lo siguiente” será, ha vaticinado, la privatización del “resto” de centros sanitarios de la región. La diputada, que se ha referido a una batería de preguntas que su partido ha presentado en el Congreso en torno al hospital, ha indicado que existe “mucha descoordinación” en las respuestas ofrecidas por el PP, que en ocasiones “se contradicen”, como, según ha apuntado para concluir, en lo referente a la financiación de las obras.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com