¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 16 de julio de 2012   |  Número 51
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CANTABRIA
LA DIPUTADA REGIONAL MERCEDES TORIBIO ASEGURA QUE NO HA HABIDO INCIDENCIAS
El PP defiende la implantación “con sobresaliente” del nuevo copago
Dice que los sistemas de prescripción de recetas y de dispensación de medicamentos han estado "perfectamente operativos desde el primer momento, con un grado de cumplimiento del cien por cien".

Mercedes Toribio.

Redacción. Santander
Mercedes Toribio, diputada regional del PP y miembro de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria, ha asegurado que la implantación del nuevo modelo de aportación farmacéutica en función de la renta se ha efectuado “con sobresaliente”, sin ninguna incidencia ni en las oficinas de farmacia ni en los centros asistenciales de Atención Primaria y Especializada. Mercedes Toribio ha subrayado que "la implantación de esta medida ha sido un éxito de gestión" en el que "no ha habido ni improvisación ni precipitación como asevera la diputada del PRC, Concepción Solanas", a quien ha recordado que los sistemas de prescripción de recetas y de dispensación de medicamentos han estado "perfectamente operativos desde el primer momento, con un grado de cumplimiento del cien por cien".

"El éxito en la implantación de esta medida en Cantabria se debe a la perfecta coordinación y trabajo conjunto entre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el Ministerio, con la estrecha colaboración del Colegio de Farmacéuticos y los servicios humanos y técnicos del Servicio Cántabro de Salud" ha defendido Toribio.

La diputada regional del PP ha opinado que “el trabajo de tantos y tan excelentes profesionales no puede ser puesto en tela de juicio por el oportunismo y el desconocimiento del que hace gala la diputada del PRC”. Además, asegura que las "lógicas" dudas y consultas de los usuarios sobre esta medida han podido ser resueltas por los farmacéuticos gracias al cuestionario elaborado por el Servicio Cántabro de Salud, que contiene las preguntas más frecuentes con sus respectivas respuestas. "Unas críticas tan injustas y poco fundamentadas sólo hacen pensar que el PRC hubiera preferido que la implantación del nuevo sistema de aportación farmacéutica hubiera sido un caos", ha concluido la parlamentaria del Partido Popular.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com