¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 21 de junio de 2012   |  Número 49
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CANTABRIA
ANUNCIO EN LA ASAMBLEA DE MILITANTES
El Partido Regionalista quiere denunciar el RD 16/2012 por inconstitucional
El diputado regionalista López Marcano quiere unirse a País Vasco, Cataluña y Navarra

Redacción. Torrelavega (Santander)
El diputado regionalista Francisco Javier López Marcano propondrá al grupo parlamentario la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra los Reales Decretos que regulan los recortes en sanidad y educación. Este anuncio ha sido realizado en el transcurso de la Asamblea de Militantes de la comarca del Besaya celebrada en Torrelavega. Durante este acto, el secretario general, Miguel Ángel Revilla ha asegurado que, dentro de 3 años, el PRC será la "única alternativa real" al Gobierno. Marcano ha aseverado que esos decretos suponen una "merma en dos servicios públicos esenciales, una enorme injusticia para todos los cántabros y la pérdida de puestos de trabajo".

El diputado regionalista Francisco Javier López Marcano.

El secretario general de los regionalistas torrelaveguenses ha afirmado que con la presentación de este recurso el PRC pretende "equiparar" a Cantabria con comunidades como País Vasco, Cataluña o Navarra, así como "contribuir" a que no haya "autonomías de primera, segunda y de tercera división". Durante el transcurso de la Asamblea, en la que han participado más de 150 militantes de la comarca del Besaya y que ha contado con la presencia de numerosos diputados regionales, tanto el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, como el secretario de los regionalistas torrelaveguenses han insistido en que el PRC es un partido "fuerte, unido, con energías y entusiasmo" para conseguir estar gobernando dentro de tres años.

Según Revilla, "no hay ninguna duda" que esto será así porque el PRC, ha dicho, es la "única alternativa" frente a un PP que "ha metido a Cantabria otra vez entre los más pobres, con un tasa de paro de 14 por ciento, con un panorama de parálisis total porque no hacen nada, porque son un gobierno sumiso con Madrid, que se ceba con las clases más desfavorecidas, que está demostrando grandes dosis de ignorancia y de no saber que quieren y que, además está incumpliendo sus compromisos y promesas", y ha puesto como ejemplo el céntimo sanitarios, la destrucción de empleo y su lema "llenaremos Cantabria de empresas". También se ha referido a la "herencia recibida de la que tanto habla Diego", asegurando que "ya le hubiera gustado" a él entrar en el gobierno "con una comunidad con una tasa de paro entre las más bajas de España, entre las más solventes y con menos deuda, que es como él dejo Cantabria a 1 de julio".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com