¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 14 de noviembre de 2012   |  Número 56
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CANTABRIA
DURANTE EL PLENO
El Partido Regionalista pide mantener los servicios de Urgencias con los mismos recursos
La moción presentada se ha desestimado con 19 votos a favor y 20 en contra

Concepción Solanas, portavoz del Partido Regionalista de Cantabria.

Karla Garrido
La portavoz del Partido Regionalista, Concepción Solanas, ha instado al Gobierno durante el pleno a mantener todos los servicios de Urgencia con los mismos recursos materiales y humanos. “Menos no es más en sanidad”, ha afirmado refiriéndose a los recortes que se están llevando a cabo en esta materia. Solanas ha presentado una moción en referencia a la atención sanitaria urgente en la comarca de Liébana, que se ha desestimado con 19 votos a favor y 20 en contra, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y evitar la supresión cualquiera de los servicios de Urgencias de la zona.

La portavoz ha denunciado que los recortes “justificados” por la Consejería de Sanidad provocan un fractura entre el mundo urbano y rural. Además, ha anunciado que se necesita una gestión adecuada de los recursos y ha insistido en la equidad en las zonas comarcales. “No queremos que las desigualdades formen parte del sistema sanitario cántabro”, ha concluido Solanas.

Asimismo, la portavoz del PSOE, Dolores Gorostiaga ha criticado al Gobierno de tomar las medidas que anunció que no iba a realizar, refiriéndose al cierre de camas y quirófanos, la retirada de tarjetas sanitarias a los extranjeros y el copago de medicamentos, entre otros. “Que no nos toquen más el servicio sanitario”, ha pedido.

En esta línea, ha explicado su temor por la implantación del euro por receta y ha añadido que “Diego ha comentado que no se pondrá en marcha esta medida, pero si es necesario se hará”. No obstante, el portavoz popular, Eduardo  Van Den Eyden, ha contestado al reproche de Gorostiaga refiriéndose a que “no todos los pensionistas tienes rentas bajas”. De igual manera, ha apostillado que se ha concedido la gratuidad  de la tarjeta sanitaria y medicamentos a los parados, “que son los que verdaderamente no obtienen ingresos”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com