¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de noviembre de 2015   |  Número 107
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de cantabria
Comparece en el PLENO
Buruaga cree que el pacto profesional está “en vía muerta”
La actual titular del departamento, María Luisa Real, ha opinado que el citado acto fue “una escenificación”

Redacción. Santander
La diputada del PP y exconsejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha alertado de que el Pacto Profesional por la Sanidad "ha entrado en vía muerta" ya que se han "perdido tres meses" para su materialización desde el relevo en el Gobierno y se van a perder "otros tres" hasta final de año, ha pronosticado.

Sáenz de Buruaga.

Pero a su sucesora en el cargo, la socialista María Luisa Real, no le "consta" ningún acuerdo o pacto profesional por la sanidad, ya que el suscrito el 20 de enero de este año por el anterior Ejecutivo y formaciones sindicales "no consta" en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Así lo ha dicho en el Pleno del Parlamento, a raíz de una interpelación de su antecesora al frente de la Consejería. La actual titular del departamento ha opinado que el citado acto fue "una escenificación", "una foto cuatro meses antes de las elecciones", pero ha asegurado que "ni hubo pacto ni hubo firma", salvo la de Sáenz de Buruaga. "No hay ninguna otra firma", ha sentenciado Real, que ha recalcado que no se trata de "un pacto", sino "una propuesta de acción política".

"Usted hizo una foto, una propuesta de acción política cuatro meses antes de las elecciones", ha indicado la actual consejera a su predecesora, a la que ha manifestado que dicha propuesta es "de quien la suscribe", pero no "una norma" o "un pacto". También ha recriminado a Sáenz de Buruaga que la legislatura pasada se caracterizó por incrementar la jornada laboral de los profesionales públicos a las 37,5 horas semanales o por los "copagos".

Con todo ello, la consejera ha abogado por respetar los cauces legalmente establecidos para negociar las condiciones laborales de los empleados públicos, como la Mesa Sectorial o los acuerdos con organizaciones sindicales, y por seguir los procedimientos legales.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com