¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 04 de diciembre de 2015   |  Número 108
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de cantabria
EN EL PLENO
Aprobada por unanimidad la ley que crea el colegio profesional de nutricionistas
Una comisión gestora de seis miembros actuará como órgano de gobierno provisional

Redacción. Santander
El Parlamento de Cantabria ha aprobado por unanimidad de los cinco grupos parlamentarios en la Cámara regional (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos) la ley de ley de creación del Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas.

Imagen del Pleno del Parlamento.

Este proyecto de ley ha salido adelante en el Pleno sin enmiendas y con él Cantabria regula la creación de este colegio, que ya existe en la práctica totalidad de las comunidades autónomas. Según se ha explicado en el Pleno del Parlamento regional, Cantabria se convierte en la décima comunidad en aprobar la normativa para crear este colegio, en cuya necesidad han coincidido los distintos grupos.

En este colegio podrán integrarse, en el Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de Cantabria los diplomados en Nutrición Humana y Dietética o cualquier otro título oficialmente homologado o declarado equivalente. No obstante, el ejercicio de la profesión de dietistas-nutricionistas no requerirá la incorporación al colegio profesional, salvo que así lo establezca una ley estatal.

Según consta en el proyecto de ley aprobado hoy la creación de este colegio profesional responde a la petición formulada en este sentido por la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Cantabria.

La Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria designará una comisión gestora integrada por seis miembros, que actuará como órgano de gobierno provisional, y que en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la ley, deberá aprobar unos estatutos provisionales en los que se regulará la forma de convocatoria y el funcionamiento de la asamblea constituyente del colegio.

La asamblea constituyente deberá aprobar los estatutos definitivos y elegir a los miembros de los órganos de Gobierno del Colegio. Para la aprobación del texto de estatutos definitivos será necesario del voto favorable de la mitad más uno de los profesionales asistentes.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com