¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de marzo de 2013   |  Número 64
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CANARIAS
OBTUVO 581 MILLONES EN 2012
El PP acusa a Mendoza de ‘mentir’ para ocultar su mala gestión
Critica el incremento del 30 por ciento de las listas de espera quirúrgica

Karla Garrido
La diputada del PP en el Parlamento de Canarias Mayte Pulido ha afirmado que el problema de la Consejería de Sanidad no es económico, sino de gestión. La popular ha destacado en los Presupuestos Generales el Servicio Canario de la Salud (SCS) obtuvo 581 millones de euros más en 2012 y ha calificado a Mendoza de “mentirosa”.

Mayte Pulido, diputada del PP.

Según Pulido, el presupuesto del SCS tenía 67 millones más que en 2011, al que se suma el dinero “extra” del gobierno central en préstamos para el pago de facturas a proveedores y empresas sanitarias que asciende a 191 millones. Además, el gobierno canario recibió un total de 343 millones del FLA para solventar la deuda a corto plazo del SCS.

Asimismo, la diputada del PP ha dudado de la capacidad de gestión de la consejera que contando con una cantidad monetaria más alta en el presupuesto ha “permitido” el incremento de un 30 por ciento de las listas de espera quirúrgica. “Mendoza encontró 3.351 canarios esperando más de seis meses para operarse cuando llegó a la Consejería y a fecha de 31 de diciembre tenemos 12.195 canarios que desesperan”, ha criticado.

Respecto al Presupuestos de 2013, Pulido ha anunciado que los documentos y las trasferencias corrientes del Estado al SCS muestran el incremento en 10 millones de euros este año. No obstante, el BOE revela la aportación a Canarias del Plan Nacional de Drogas que pasa de 177.000 a 240.000 euros. “Con mentiras no se tapan las propias incapacidades”, ha dicho la diputada. Ha pedido a Mendoza que no pierda el tiempo en “inventar mentiras” y que se ocupe de la gestión. “Hay que administrar bien el dinero y trabajar mejor que es lo que la sanidad canaria necesita”, ha concluido Pulido.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com