¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de junio de 2016   |  Número 113
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CANARIAS
críticas de la portavoz en la cámara
El PP tilda de "fracaso" que casi 58.000 canarios estén en listas de espera

Culpa a la gestión socialista del incremento de la demora, que ha pasado de 164 a 179 días

Redacción
La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado este miércoles que “el fracaso del PSOE en la gestión de las listas de espera sanitarias es una tragedia para las islas”. Ha calificado además de “intolerable” que casi 58.000 pacientes del archipiélago sigan esperando hoy por un quirófano, la consulta con un especialista o la realización de una prueba diagnóstica.

Australia Navarro, portavoz del PP.

“Desde que el PSOE se hizo cargo de la gestión sanitaria en las Islas, el pasado verano, ha conseguido algo que parecía imposible, empeorar el desastre de Coalición Canaria al frente del Servicio Canario de Salud durante los últimos cuatro años”, aseguró al tiempo que responsabilizó de esta situación al consejero socialista, Jesús Morera. Asimismo, ha recordado que el tiempo de demora medio para ser intervenido ha crecido hasta casi los seis meses, pasando de 164 a 179 días desde junio hasta hoy, según los datos proporcionados por la propia Consejería de Sanidad.

“Lejos de solucionar las cosas, el PSOE no ha hecho más que prolongar el dolor de miles de pacientes canarios y el sufrimiento de sus familias, como acredita también el último barómetro sanitario del CIS, que sitúa a la sanidad canaria como la segunda peor valorada por los ciudadanos”, ha añadido. La popular destacó que la lista de espera quirúrgica de larga duración ha aumentado un 21% desde junio hasta marzo, pasando 9.166 a 11.104 pacientes, y acumulando un incremento del 231% en los últimos cinco años.

Además, comentó que actualmente, más 30.500 canarios esperan por un quirófano, mientras casi 23.000 esperan por la consulta con un especialista, y casi 5.000 más esperan por una prueba diagnóstica. “No hay ninguna razón presupuestaria para justificar que más de 18.000 canarios sigan esperando por una simple ecografía”, aseguró Navarro, para quien “el problema de las listas de espera no es el déficit financiero, sino el déficit de gestión”

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com