¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de junio de 2016   |  Número 113
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CANARIAS
EL PRESIDENTE, EN LA CÁMARA
Clavijo promete cuatro planes de Salud para esta legislatura

Además de una estrategia de Atención a la Salud Mental y otra de Cuidados Paliativos

Redacción
El presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, ha anunciado en el Parlamento que, antes de que termine la presente legislatura, Canarias contará con varios planes, uno de Recursos Humanos, otro de Inversiones en equipamientos e infraestructuras sanitarias plan y otro de Urgencias Sanitarias, además de una estrategia de Atención a la Salud Mental y otra de Cuidados Paliativos.

Fernando Clavijo, presidente de Canarias.

A ello hay que sumar la aprobación del Plan de Salud de Canarias 2016-2017 y la puesta en marcha de “otra planificación más ambiciosa y de mayor duración” que será el Plan de Salud de Canarias 2018-2022, según ha asegurado.

“Vamos a reorganizar la sanidad pública a través de una planificación integral a corto, medio y largo plazo y prueba de ello es que, cuando aún no se ha cumplido un año de gobierno, la mayoría de estos planes que les he comentado están ya en fase de elaboración o incluso pendientes de aprobación en breve”, ha comentado.

El presidente del Gobierno canario, detalló que “en este momento se está actualizando y completando la totalidad de la planificación en materia sanitaria, al tiempo que se está reforzando el área de Atención Primaria y coordinando los temas sociosanitarios”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com