¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 15 de marzo de 2016   |  Número 110
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de cantabria
Con los votos de PRC, PSOE y Podemos
Rechazada una iniciativa del PP contra el traslado de oftalmología a Liencres
Los partidos en el Gobierno regional responsabilizan al anterior ejecutivo, del PP, de las insuficiencias en el nuevo Valdecilla

Redacción. Santander
PRC y PSOE, grupos que sustentan al Gobierno regional, y Podemos, en la oposición, han unido sus votos en el Parlamento de Cantabria para echar abajo una iniciativa del PP que pedía que el Servicio de Oftalmología no sea trasladado de  a Liencres.

María José Sáenz de Buruaga.

Este rechazo se ha producido después de que, durante el debate de la iniciativa, PRC, PSOE y Podemos hayan asegurado que en el Plan Funcional de Valdecilla diseñado en 2012 por el PP ya se preveía este traslado del servicio, algo que ha negado categóricamente la diputada del PP y exconsejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga.

“Si no pueden defender la decisión, cámbienla pero no lo hacen tengan la valentía y la honestidad de asumir el peso de una decisión suya”, ha dicho Sáenz de Buruaga a los integrantes del Gobierno, presentes en el Pleno.

A pesar del rechazo de la iniciativa parlamentaria, los representante del movimiento ciudadano contra el traslado, presentes durante la sesión, han asegurado que van “seguir la batalla” para que no se efectúe el traslado y van a continuar dando razones en contra del mismo.

Desde PRC y PSOE han acusado al PP de “aprovecharse del descontento de los usuarios de Oftalmología para sacar rentabilidad política”. Por su parte, desde Podemos se ha insistido en que están de acuerdo con el objeto de la moción del PP, pero han justificado su voto en contra por las “insuficiencias” en el nuevo Valdecilla, que el equipo anterior conocía y permitió.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com