¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 13 de marzo de 2012   |  Número 42
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MADRID
EL DIRECTOR GENERAL DE HOSPITALES COMPARECE EN EL PLENO
Burgueño defiende un sistema sanitario “basado en la demanda y la libre elección”
Aboga por que las comunidades reciban de la Administración el presupuesto correspondiente a los habitantes

Antonio Burgueño.

Redacción. Madrid
El director general de Hospitales de la Consejería de Sanidad, Antonio Burgueño, ha comparecido ante el Pleno de la Asamblea de Madrid para explicar las líneas de actuación de su departamento. Burgueño ha asegurado que la dirección general de Hospitales trabaja sobre cuestiones como la regulación de los procesos de entrada a los servicios de Urgencia de los centros, la mejora de la gestión del gasto farmacéutico hospitalario, la presentación de todos los Planes Estratégicos de Especialidades o la construcción de un sistema sanitario “basado en la demanda y en la libertad de elección”, entre otras.

Asimismo, ha querido señalar que en 2011 se alcanzó la cifra de 500.000 ingresos hospitalarios en centros públicos, “un récord” que indica que la Comunidad “está dando más prestación pública” en materia sanitaria.

El director general ha manifestado su deseo de que las comunidades autónomas reciban, por parte de la Administración central, “el presupuesto correspondiente a los habitantes” y de que “haya flujos y trasvases” según los pacientes que decidan tratarse en una u otra región.

Burgueño también se ha referido a los 44 Planes Estratégicos de Especialidades que se presentarán próximamente y de los que ha subrayado que su elaboración corre a cargo de los propios profesionales, sin mediación de “ningún burócrata o consultora”, y que persiguen la homogeneización de los criterios en el tratamiento de las diversas patologías en la Comunidad de Madrid.
 


© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com