¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 12 de febrero de 2015   |  Número 99
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
RADIOTERAPIA Y MEDICINA NUCLEAR
Besteiro acusa al PP de tratar de “justificar un retraso inadmisible” en la dotación de servicios del HULA
El presidente de la Diputación de Lugo señala que “la Xunta no cumplirá los plazos”

Redacción. Lugo
El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Partido Popular (PP) de intentar “justificar un retraso inadmisible” en la dotación de servicios especializados al Hospital Lucus Augusti (HULA).

José Ramón Gómez Besteiro.

Así lo ha explicado Besteiro después de que el gerente del Servicio Gallego de Salud, Antonio Fernández-Campa, asegurase que el plan tecnológico del Sergas se adjudicará en marzo y que priorizará la dotación de radioterapia en Lugo.

Sin embargo, José Ramón Gómez Besteiro ha asegurado que estas palabras se contraponen con “decisiones que podrían ser inmediatas”, como la habilitación de hemodinámica las 24 horas, que “no tienen intención de cumplir”.

“Están recibiendo presión por parte los ciudadanos, porque nadie entiende como ese hospital grande no es un gran hospital en clave de tener los servicios de medicina nuclear y radioterapia”, ha indicado el presidente provincial, para quien este anuncio obedece “a un intento del Partido Popular de justificarse por un retraso inadmisible en los últimos cuatro años, siendo responsable el presidente de la Xunta, que fue el que comprometió en Lugo los plazos que prometió y no lo cumplió”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com