¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de diciembre de 2011   |  Número 37
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento vasco
Respuesta parlamentaria a ea
Bengoa descarta la gestión público-privada en el hospital de subagudos de Eibar
Apuesta por fórmulas que, “sin menoscabo del carácter público del centro, supongan un alivio para las arcas públicas”

Redacción. Vitoria
El consejero de Sanidad del País Vasco, Rafael Bengoa, ha descartado una financiación público-privada para el hospital de subagudos de Eibar. “Creo que hemos dado sobradas señales durante esta legislatura de nuestro interés porque Osakidetza sea cada vez más público y más fuerte”, ha asegurado en respuesta a una pregunta formulada por Juanjo Agirrezabala, parlamentario del grupo Mixto-Eusko Alkartasuna.

Rafael Bnegoa y Juanjo Agirrezabala.

Tras señalar que “el modelo Alzira no es lo que queremos porque deja la gestión en manos privadas y no estamos de acuerdo en absoluto con eso”, Bengoa ha asegurado que “sin perder la esperanza de poder disponer de recursos propios, creemos que estamos obligados a estudiar otra fórmulas”. Fórmulas, ha continuado, “que sin menoscabo del carácter público, supongan un cierto alivio para las arcas públicas y permitan materializar más rápidamente su estructura”. El consejero ha asegurado que “aún no se ha tomado ninguna decisión, simplemente se están estudiando ventajas e inconvenientes”.

Lo que tiene claro el Departamento de Sanidad, según Bengoa, es que “los pacientes públicos han de ser atendidos por recursos humanos públicos y, si es posible, que la infraestructura también sea pública”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com