¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de julio de 2015   |  Número 105
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA
QUIERE REDUCIR LAS LISTAS DE ESPERA
Barkos anuncia la creación de una Ley de Dependencia
Limitará a ocho años los mandatos de las consejerías

Ricardo Martínez Platel.
Apuesta por políticas sociales y servicios más igualitarios. Estas son las premisas que se ha marcado Uxue Barkos durante el debate de investidura en el Parlamento de Navarra. La que se convierte en la primera presidenta nacionalista de la comunidad foral ha asegurado que la sanidad es su prioridad y así se traducirá en el presupuesto.

Uxue Barkos, durante su discurso.

Además de anunciar que limitará los cargos en las consejerías a dos mandatos, Barkos ha expuesto que su Gobierno va a preparar una normativa específica que aborde la dependencia, que reduzca las listas de espera, porque su objetivo es que las resoluciones en este ámbito no tarden hasta tres meses, como sucede en la actualidad.

Respecto a la sanidad, Barkos ha subrayado que la región siempre estuvo “a la vanguardia de la excelencia”, por lo que propone “recuperar el compromiso y la implicación de los profesionales”, a los que otorgará más presencia en la toma de decisiones de la gestión.

Del mismo modo, ha asegurado que buscará la equidad en la atención sanitaria de todo el territorio, dando especial relevancia al ámbito rural. Barkos ha comentado que “gobernar no es otra cosa que establecer prioridades”, por eso ha anunciado que dentro del presupuesto la sanidad tendrá un papel preponderante.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com