¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 27 de junio de 2011   |  Número 27
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA
PRONUNCIA SU DISCURSO DE INVESTIDURA
Barcina fomentará la concertación para garantizar la sostenibilidad sanitaria
Se compromete a otorgar todas las prestaciones sanitarias contempladas en la cartera de servicios

Redacción. Madrid
La presidenta de UPN y presidenta de un Gobierno de coalición con PSN, Yolanda Barcina, ha defendido en su discurso de investidura este pacto en aras a la "estabilidad" necesaria para conseguir el progreso de Navarra, que se buscará con un Ejecutivo "austero" y con la creación de empleo como "prioridad".

Barcina, en su discurso de investidura en el Parlamento.

Barcina ha afrontado el debate de investidura con la tranquilidad de saber que el próximo 1 de julio tomará posesión como presidenta del Gobierno de Navarra. Cuenta con los 19 votos de su grupo que, sumados a los 9 que le aporta el PSN -su socio en el próximo Ejecutivo-, le garantizan mayoría en la Cámara foral, integrada por 50 representantes.

En su discurso, ha tenido un hueco para la sanidad. Ha asegurado que el "objetivo prioritario" de su gobierno será "garantizar" la sostenibilidad, así como el acceso universal, la equidad y la calidad del sistema público, en el que se garantiza el derecho a recibir todas las prestaciones sanitarias contempladas en la normativa vigente y en la cartera de servicios.


En este sentido, ha explicado que para lograr la sostenibilidad del sistema sanitario fomentará la corresponsabilidad de todos los agentes y la concertación, en su caso, con criterios de complementariedad y subsidiariedad con entidades colaboradoras.

Los grupos de la oposición en el Parlamento han criticado el programa de Gobierno defendido por la candidata a la Presidencia del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, un programa que han considerado vacío e inconcreto.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com