Martí Sansaloni, consejero de Salud, Familia y Bienestar Social.
|
Redacción. Palma de Mallorca
El consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha declarado que su departamento debe cumplir con el ahorro marcado en un plan de equilibrio de la comunidad, si bien ha añadido que las “medidas” con las que consigan esta cifra “ya se verá cuáles son”. Durante el pleno, Sansaloni ha sido preguntado por si cerrará el Hospital General y el Joan March, si bien no ha concretado qué decisión adoptará finalmente sobre esta materia y ha hecho hincapié en que ha llegado al Govern “para dar soluciones”.
Así, el consejero se ha “remitido” a lo que dijo en su día sobre esta materia Vicenç Thomàs, hace seis meses sobre el cierre del Hospital General y el Joan March. El nuevo consejero, quien le ha dicho a Thomàs que "ya era hora de que nos encontrásemos", ha indicado al socialista que debe escoger entre hacer política o las personas, "si escoge personas dignificaremos la política". Además ha recordado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, dijo que las prioridades de este departamento eran la sostenibilidad del sistema sanitario público y el diálogo con todas las partes afectadas y, por ello, ha mostrado su "mano extendida" a la oposición.
Viene "a recibir órdenes"
Por su parte, Thomàs ha lamentado que el nuevo consejero "venga a recibir órdenes" y a nombrar a las personas que le diga el PP. "Usted dijo que era imperdonable no cumplir el plan de equilibrio, esto significa recortar", le ha dicho a Sansaloni, quien, según el socialista, "escoge ahorro por encima de otras cosas". El socialista ha recordado que Sansaloni "no es nuevo" puesto que lleva 16 meses en el departamento de Salud, Familia y Bienestar Social y, por tanto, es "cómplice de todo lo que ha pasado".
|