¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de febrero de 2013   |  Número 62
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE BALEARES
ACUSADO DE “ESTAFAR”
Sansaloni asegura que la nueva tarjeta sanitaria estará vigente a lo largo de 2013
El consejero afirma que no perjudicarán a los usuarios que ya han pagado los 10 euros porque su tarjeta “tendrá una vigencia de 4 años”

Martí Sansaloni, consejero de Salud, Familia y Bienestar Social.

Redacción. Palma
El consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha asegurado en el Parlamento que los ciudadanos de Baleares dispondrán a lo largo de 2013 de la nueva tarjeta sanitaria identificativa, por la que los ciudadanos de las Islas están pagando 10 euros y de la que todavía no disponen, tal y como ha criticado la diputada del grupo parlamentario PSM-IV-ExM, Fina Santiago. Así, Sansaloni ha respondido a la primera pregunta en el inicio del segundo periodo de sesiones de la Cámara autonómica, tras el parón de las vacaciones de Navidad. Ha asegurado que "se está trabajando para disponer de la nueva tarjeta sanitaria lo antes posible", ya que, según ha dicho, "es una de las prioridades de la Consejería".

Sansaloni ha explicado que el retraso se debe a que los "expertos en el Ministerio están trabajando para determinar el conjunto de datos mínimos que tiene que contener la futura tarjeta y que no sólo se aplicarán en Baleares, sino que tendrán vigencia en toda España". "No queríamos precipitarnos. Hemos preferido esperar a la definición del Estado para hacerla", ha remarcado.

Por su parte, la diputada de la coalición nacionalista ha criticado que los ciudadanos de las Islas están pagando por un producto que no existe. "Usted está estafando a la ciudadanía. Por hacerle pagar 10 euros por una tarjeta que no vale más de 80 céntimos, porque es de plástico. Dejen de hacer pagar a los ciudadanos, paren esta medida hasta que no esté en condiciones", ha reclamado.

Por último, Sansaloni ha señalado que ningún usuario se verá perjudicado por el pago adelantado de la nueva tarjeta, ya que se instaurará un periodo de vigencia máximo para aquellas personas que ya han abonado a lo largo de 2012 los 10 euros. "No perjudicaremos a los ciudadanos, ya que la tarjeta tendrá una vigencia de cuatro años", ha apostillado

.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com