¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de diciembre de 2012   |  Número 59
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE BALEARES
INCLUYE LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN
El plan de prestaciones básicas aumentará 12,5 millones su presupuesto
El PP ha mostrado su satisfacción por haber logrado este acuerdo

Mabel Cabrer, portavoz del PP.

Redacción. La Palma
El pleno del Parlamento aprobará aumentar en 12,5 millones de euros la partida que se dedicará durante el 2013 al plan de prestaciones básicas y a la Renta Mínima de Inserción, un cambio en los Presupuestos que será posible porque se produce una baja con cargo a los intereses bancarios. Así lo ha anunciado la portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, donde ha mostrado su satisfacción por haber logrado este acuerdo con los grupos de la oposición y el diputado no adscrito, Antoni Pastor. Además, ha detallado que tanto el plan de prestaciones básicas como la RMI tenían una partida de 2,9 millones de euros, pero que ahora se aumentarán 12,5 millones. Cabrer, quien ha incidido en el "aumento histórico" que se producirá en servicios sociales, también ha señalado que estos cambios han sido posibles después de que el Govern haya conseguido formalizar préstamos en "condiciones favorables" y así tener esta disponibilidad presupuestaria.

"Los intereses están sobredimensionados en los Presupuestos"

No obstante, la diputada del PSM-IV-ExM, Fina Santiago, ha considerado que este hecho pone de relieve que "los intereses están sobredimensionados en los Presupuestos". En este sentido, la parlamentaria de la coalición ha remarcado que "con este reconocimiento del PP", la comunidad queda "a nivel de 2010". Además, ha dicho que la partida de 2,9 millones que había en RMI era insuficiente puesto que en el año 2010 se gastaron 5 millones por este concepto.

Mientras, la diputada del PSIB Pilar Costa se ha mostrado satisfecha por este acuerdo con el PP mediante el cual habrá una mayor partida para las personas con más necesidades, si bien ha lamentado que los populares todavía no hayan aceptado ninguna enmienda. Según ha considerado la socialista, cuando un Govern tiene una mayoría debería "ser más fácil negociar con la oposición". "Lamentamos que no tenga la más mínima intención de negociar".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com