¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 21 de junio de 2012   |  Número 49
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE BALEARES
ERROR TIPOGRÁFICO EN EL BOIB
Aguiló asegura que el decreto de compensación por traslados sanitarios no se derogará
Preguntado en el Parlamento por el socialista Xico Tarrés

Josep Ignasi Aguiló, vicepresidente del Gobierno regional,
y Xico Tarrés, diputado del PSIB.

Redacción. Palma de Mallorca
El vicepresidente económico del Gobierno, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado que el decreto que compensa los traslados de usuarios del Ib-Salut no se derogará, ya que hay un "error tipográfico" y donde dice "derogar" tiene que poner "modificar". En el pleno del Parlamento, ha explicado que el Ejecutivo autonómico está trabajando porque cada vez más los especialistas se desplacen desde Mallorca a las islas, pero en ningún caso se derogará dicho decreto.

A preguntas del diputado socialista Xico Tarrés, Aguiló ha señalado que "la deuda con las agencias de Viajes y Consells se está reduciendo" pero, ha añadido, "no se puede eliminar de un día para otro". Como respuesta, Tarrés ha argumentado que debido a la trayectoria del PP en el Gobierno le tranquilizan las palabras del consejero, pero ha reconocido que se empieza a preocupar.

La consellera de Salud, Carmen Castro, ya señaló en mayo que para el Gobierno es "sagrado e irrenunciable" la subvención de los desplazamientos de los pacientes de las islas menores. Asimismo, negó que se vayan a dejar de financiar los viajes a aquellos enfermos que necesiten ser trasladados para ser atendidos en centros hospitalarios de otra isla del archipiélago o de la Península. En los pasillos del Parlament, Castro dijo que se trata de "una prestación que asegura el derecho a la asistencia de todos los ciudadanos de las Islas Baleares", por lo que remarcó que "no se dejarán de pagar".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com