¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 07 de febrero de 2011   |  Número 17
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE BALEARES
TRAS LAS ACUSACIONES DE LA PARLAMENTARIA POPULAR AINA CASTILLO
El Gobierno niega que el contrato con la concesionaria del parking de Son Espases reservara 923 plazas gratuitas
Cree que las interpretaciones de la diputada "pretenden confundir a los usuarios y a los trabajadores, con una tergiversación interesada"

Redacción. Baleares
La Consejería de Salud y Consumo ha desmentido al PP al negar que en el contrato con la concesionaria del aparcamiento de Son Espases hubiera una reserva de 923 plazas gratuitas para los trabajadores y ha especificado que el pliego señala que la empresa adjudicataria debía hacer una reserva de 930 plazas para el personal del hospital, si bien en ningún momento se apuntaba que fueran gratuitas.

Vicenç Thomás y Aina Castillo.

Así lo ha hecho constar la Consejería en un comunicado, después de que la parlamentaria popular Aina Castillo criticara que los trabajadores de Son Espases se estén viendo obligados a pagar por las plazas que ocupan en el aparcamiento del nuevo hospital cuando el Ib-Salut ya está abonando a la concesionaria una cantidad de 10,25 millones de euros por la reserva de esas mismas plazas.

Castillo ha asegurado que el anterior Gobierno del PP reservó el 50 por ciento de las plazas del aparcamiento (923) para evitar que los trabajadores tuviesen que abonarlas. La Consejería ha lamentado que, "una vez más, el Partido Popular recurra a argumentaciones no ciertas para erosionar la gestión del Gobierno sobre el Hospital Universitario Son Espases".

Así, ha rechazado "categóricamente" las interpretaciones hechas por la diputada Aina Castillo, "que pretenden confundir a los usuarios y trabajadores del hospital, con una tergiversación interesada de lo que fue la adjudicación del aparcamiento, haciendo creer que este tendría que ser gratuito, cuando queda muy claro que se contrató un proyecto insuficiente y de pago para usuarios y trabajadores".

En este sentido, la Consejería ha puntualizado que fue el PP en 2006 el que decidió que el aparcamiento fuera de pago para usuarios y trabajadores, con un número "insuficiente" de plazas de aparcamiento (1.846) y "sin prever ninguna alternativa para aquellas personas que se tuvieran que desplazar al Hospital, y con un precio mensual claramente mejorable".

Asimismo, ha señalado que en la oferta de concesión de obra pública se especifica que la empresa se comprometía a reservar 930 plazas de las 18.46 totales para el personal del hospital, si bien en ningún caso se ofrecía la gratuidad de las mismas, "sino únicamente su reserva de uso".

Y ha agregado que fruto del acuerdo del actual Govern se han logrado "más plazas para el conjunto del aparcamiento, al pasar de 1.846 a 2.326 (480 plazas más para usuarios y profesionales)". Además, se han eliminado "privilegios de plazas gratuitas dejadas por la Señora Castillo", lo cual ha permitido "situar el precio del aparcamiento en una cantidad más soportable para la mayoría de trabajadores" y "ampliar el espacio reservado para el personal a 1.300 plazas".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com