¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de junio de 2016   |  Número 113
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE LAS ISLAS BALEARES
ANTE LA COMISIÓN DE HACIENDA
Las respuestas sobre la Facultad de Medicina se aplazan a septiembre

El director general de Presupuestos, Joan Carrió, cancela su comparecencia en el Parlamento por problemas de agenda

Redacción
El director general de Presupuestos, Joan Carrió, tenía que comparecer este martes en la comisión parlamentaria de Hacienda y Presupuestos para contestar las preguntas de Podemos y Partido Popular sobre la viabilidad económica de los nuevos estudios de la Facultad de Medicina. Pero finalmente no acudirá a la cita por problemas de agenda, según ha informado la consejera de Presidencia, Pilar Costa, en un escrito.

Joan Carrió.

En la petición de aplazamiento presentada por el Ejecutivo se comunica que el director general "tiene una reunión de trabajo con la Autoridad independiente de responsabilidad fiscal en Madrid”. De esta manera y debido al calendario parlamentario, la  comparecencia de Carrió se pospone hasta septiembre.

Sin embargo, el Partido Popular solicitará una convocatoria extraordinaria para que el director general de Presupuestos acuda obligatoriamente al Parlamento antes del verano. La portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, también expresó su preocupación por esta ausencia cuando hay "cosas que no cuadraban" sobre los nuevos estudios universitarios.

El informe de Carrió advierte del riesgo de falta de recursos para Medicina, y destaca que si no se consiguen más ingresos no está garantizado el funcionamiento de la nueva facultad.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com