¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 04 de diciembre de 2015   |  Número 108
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE BALEARES
Anuncio de la consejera
El Gobierno volverá a pagar el material ortoprotésico
Se creará de nuevo una comisión ortoprotésica como en 2009

 

Redacción. Madrid
Durante el pleno del Parlamento de Baleares celebrado este martes, la consejera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado que el Govern volverá a hacerse cargo de las prótesis ortopédicas de aquellos pacientes que lo necesiten.

Una vez se ponga en marcha, los usuarios podrán ir directamente a la ortopedia a adquirir la prótesis o el material ortopédico necesario sin necesidad de realizar ningún abono, es decir, sin tener que adelantar el dinero, según han confirmado fuentes de la consejería a Redacción Médica. Las ortopedias facturarán de este modo directamente a Ib-Salut.
 

Patricia Gómez.

Así , el gobierno balear aprobará un decreto para facilitar a los usuarios la adquisición de este material, según ha confirmado Gómez en respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos, Marta Maicas.  La consejera ha recordado que en 2009 el gobierno del Pacto “ya firmó un decreto que actualizaba el catálogo en materia de prótesis y que establecía su pago desde el primer momento”.

Mediante este decreto, el Govern Balear asumía desde el primer momento el coste de las prótesis y del material de ortopedia de los pacientes de la islas, evitando al usuario tener que adelantar el dinero, citan fuentes de la consejería.  Asimismo,  Gómez ha lamentado que el PP “derogara este decreto en la pasada legislatura”, por lo que ahora “hay que recuperarlo”.

Ahora, se creará también una Comisión Ortoprotésica entre los profesionales saniotarios, el IB-Salut y los establecimientos dispensadores, como ya ocurrió  en 2009. La única diferencia es que esta vez incluirá también a los pacientes, para que puedan aportar sus opiniones y puedan plantear sus necesidades, ha adelantado la consejería.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com