¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 04 de junio de 2012   |  Número 48
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE BALEARES
COMPARECENCIA DE LA CONSEJERA DE SALUD, FAMILIA Y BIENESTAR SOCIAL
La Consejería de Salud se compromete a saldar la deuda de Aviba en dos meses
El objetivo es que los pacientes no tengan que adelantar el billete

Sylvia Riera, presidenta de Aviba.

Redacción. Palma de Mallorca
La consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha asegurado este martes que en "junio-julio" se pagará toda la deuda pendiente que el Gobierno mantiene con las agencias de viajes de Baleares para el desplazamiento de pacientes (que éstas han cifrado en más de un millón de euros), con el objetivo de "evitar que vuelva a pasar que ningún enfermo tenga que adelantar el billete".

En respuesta a varias preguntas parlamentarias, la consejera ha indicado que este mismo lunes el equipo económico del Gobierno se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Sylvia Riera, "y se aseguró que la deuda se pondrá a cero en un plazo muy breve".

Castro ha remarcado que no "tolerará" que los pacientes de Menorca o las Pitiusas tengan derechos diferentes a los de Mallorca. Además, ha hecho hincapié en que "mientras yo sea consellera" no se derogará el Decreto Autonómico 41/2004, que regula las compensaciones para desplazamientos de usuarios del IbSalut.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com