¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de junio de 2016   |  Número 113
Acceda a nuestra hemeroteca
pARLAMENTO DE LAS ISLAS BALEARES
AnTE LA COMISIÓN DE HACIENDA
Baleares aclarará las dudas sobre la Facultad de Medicina el 29 de junio

El director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió, anuló su última comparecencia "por una reunión en Madrid"

Redacción
Todos los grupos parlamentarios han aprobado por unanimidad que el director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió, comparezca en la Comisión de la Cámara balear para informar sobre la Facultad de Medicina. Horas después, la Mesa del Parlamento ha fijado para el día 29 de junio su comparecencia.

Joan Carrió, director general de Presupuestos y Financiación.

Durante su intervención, Margalida Prohens, la portavoz parlamentaria del PP, grupo que ha solicitado la convocatoria de esta sesión extraordinaria, ha recordado que su formación sigue estando a favor de la creación de la Facultad  "siempre y cuando su viabilidad esté garantizada a medio y largo plazo".

Por su parte, Podemos, grupo en contra de la creación de esta Facultad, a través su diputado Aitor Morrás, ha explicado que consideran que "no es el momento económico" de ponerla en marcha "por cómo están las arcas públicas" y por "la carencia de infraestructuras de nuestros centros educativos".  Además, ha recordado que su implantación no estaba recogida en los presupuestos autonómicos " y nunca se ha aclarado el coste o inversión efectiva que va a suponer".

Mientras, Xavier Pericay, de Ciudadanos, ha recordado que ésta no está incluida en los 'Acords de gobernabilitat', ni en los Presupuestos autonómicos. "Es necesario que haya una explicación mayor", ha declarado, al tiempo que ha criticado la "opacidad y transparencia" que ha habido en este proceso. Según ha reiterado, esta situación "requiere la comparecencia urgente para cerrar este episodio lamentable y que la Facultad se acabe creando con la máxima transparencia y confianza en esta Cámara".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com