Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto para los presupuestos del año 2016. En el próximo año, la partida de Sanidad se lleva el 40,1 por ciento del total del dinero presupuestado.
Dolores Cracedo y Pedro Sanjurjo.
|
De este modo, la consejería liderada por Francisco del Busto dispondrá de 1.653 millones de euros, lo que supone un 10,4 por ciento más que en el actual ejercicio. Según he explicado la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, este aumento se realiza para “para garantizar y reforzar el mantenimiento del actual sistema público de salud, accesible, de calidad y bien implantado en el territorio”.
La parte destinada a Sanidad en 2016 también contempla un refuerzo de la atención primaria como puntal básico del sistema Desarrollo de las medidas contenidas en el Plan de Salud Mental 2015-2020.
Carcedo ha subyarado asimismo que en 2016 el 69 por ciento del total del presupuesto se dedicará a gasto social, destacando que habrá 32 millones de euros para la Ley de Dependencia así como 13,3 millones de euros para la ayuda a domicilio de estas personas. |