¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de marzo de 2011   |  Número 20
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE ASTURIAS
PRESENTARÁ UNA INICIATIVA EN LA JUNTA GENERAL
El PP pide la hoja de ruta de Salud sobre la integración del Hospital del Oriente
“La ley recoge que el proceso debería realizarse en un plazo máximo de seis meses, esto es, antes del 16 de junio de 2011”, asegura

Redacción. Oviedo
El PP de Asturias ha criticado que el PSOE e IU “impidan” la comparecencia del Consejero de Sanidad, Ramón Quirós, para hablar de la integración del Hospital del Oriente. En este sentido, el PP ha anunciado que presentará en la Junta General del Principado una iniciativa encaminada a conocer la “hoja de ruta” del Gobierno asturiano respecto al cumplimiento de la Ley de integración.

Carlos Galcerán, portavoz de Sanidad del PP.

Así, el portavoz de Sanidad del Grupo parlamentario Popular en la Junta General, Carlos Galcerán, ha anunciado que el Gobierno regional “siempre ha estado en contra” de la integración del hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián y de su personal en el servicio de Salud del Principado de Asturias en régimen de gestión directa, que recoge la Ley 2/2010, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el pasado 19 de marzo del año pasado, según ha recordado.

Galcerán ha apuntado además que el Principado “utilizó el recurso de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Principado de Asturias”, tras acuerdo firmado el pasado 26 de mayo de 2010, “que le permitía alargar el proceso nueve meses más”. “Como no podía ser de otra manera”, la citada comisión Bilateral adoptó el 16 de diciembre del año pasado el Acuerdo de considerar que la Ley no vulnera la orden constitucional, ha apuntado.

“Una vez finalizado el plazo de esta Comisión Bilateral hemos asistido a una nueva fase en la que el Gobierno no ha dictado disposiciones, actos o acuerdos necesarios para la ejecución de la Ley, tal y como se recoge en la citada Disposición Final”, se ha lamentado Galcerán.

Asimismo, ha recordado que la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, “decía” el pasado 16 de febrero que “el Hospital estaría plenamente integrado a finales de año”. No obstante, “la Ley recoge claramente que el proceso debería realizarse en un plazo máximo de seis meses, esto es, antes del 16 de junio de 2011”, le ha reprochado a la dirigente regional. Por último, ha señalado que “el tiempo da y quita razones”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com