¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de julio de 2015   |  Número 105
Acceda a nuestra hemeroteca
junta general del principado
CRITICA LA GESTIÓN DE GISPASA
El PP insta al Principado a resolver las carencias de personal del Álvarez-Buylla
Denuncia un sobrecoste de 20 millones

Redacción. Oviedo
El diputado regional del PP Carlos Suárez ha instado a la Consejería de Sanidad a que resuelva las carencias de personal existentes en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Suárez ha criticado la gestión realizada por la empresa pública Gispasa en la construcción de este hospital, que, según ha subrayado, “ha supuesto un sobrecoste de 20 millones y presentó la obra con muchas deficiencias, entre ellas la situación en la que se encuentran los quirófanos”.

Carlos Suárez.

Ha censurado que el Principado no haya pedido ninguna responsabilidad a Gispasa por estos “incumplimientos” y ha recalcado que la actuación de esta empresa pública en el centro hospitalario de Mieres y en el caso del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) “va a dejar a la sanidad asturiana bajo mínimos con graves deficiencias de ejecución”.

El diputado popular también ha censurado que “hasta el momento el Principado no haya cumplido su compromiso de instalar una unidad de hemodiálisis en el centro sanitario de Mieres”. Ha subrayado que, “cuando se reabra el periodo de sesiones en la Junta General del Principado, la primera pregunta que realizará su partido será para conocer la fecha de la apertura de esta unidad”.

En relación a la plantilla hospitalaria, Suárez ha señalado que la falta de médicos en Atención Primaria revierte en el servicio del urgencias. También ha denunciado la escasez de personal de enfermería en el Hospital Álvarez-Buylla durante las noches, como ayer trasladó el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, al consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Por su parte, el portavoz del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez, ha anunciado que promoverá una iniciativa para que el Ayuntamiento inste a la Consejería de Sanidad a que arregle la situación de falta de personal así como las deficiencias de infraestructura detectadas en el centro hospitalario.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com