Cristina Mouriño.
UPyD no ha cerrado definitivamente el desarrollo de una norma que regule el complemento de exclusividad para los profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias. El portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad, Ignacio Prendes, ha explicado a esta publicación que su rechazo a la norma de la consejería se produce porque entienden que “este complemento no puede estar regulado por ley sino que debe estar recogido en una norma de carácter reglamentario, como ocurre en el resto de comunidades”.
Ignacio Prendes.
|
UPyD justifica que ciertos cargos deban tener dedicación exclusiva por su relevancia pero “tiene que regularse por normas laborales negociadas con los profesionales”. “Lo que le pedimos al consejero, ha continuado Prendes, es que no convierta a Asturias en una excepción elevando a rango legal un complemento laboral”.
“Para ello, ha explicado, debe haber una negociación con el sector y un diálogo”. Sin embargo, el portavoz de UPyD considera prioritario una regulación que determine los sistemas de provisión de puestos intermedios en la que, posteriormente se incluya la regulación de este complemento”, ha concluido. |