Artur Mas.
|
Redacción. Barcelona
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que se han acabado los recortes presupuestarios en Cataluña que se aplicaron por la crisis: “Hemos llegado al final del camino”. “No hay más margen para seguir recortando el gasto, si no se quiere poner en riesgo la calidad del Estado del Bienestar”, ha dicho durante su intervención inicial en el Debate de Política General.
En materia sanitaria, el presidente de la Generalitat apuesta por continuar con la extensión de la digitalización en el sistema de salud, y ha destacado los pasos que ya ha dado su gobierno en relación al diagnóstico radiológico y en la historia clínica electrónica.
Según el presidente catalán, “la Generalitat ha reducido su gasto un 20 por ciento en cuatro años, lo que equivale a más de 4.000 millones de euros, lo que ha definido como un esfuerzo titánico y políticamente muy duro y desagradecido”. La decisión “más dolorosa” que ha tomado ha sido la supresión de una de las dos pagas extras a los empleados públicos, que el Govern prevé recuperar el próximo año. |