Redacción. Palma
La presidenta del Govern de Baleares, la socialista Francina Armengol, ha prometido que devolverá las 20.000 tarjetas sanitarias que se eliminaron en la legislatura anterior, como una de las primera medidas que tomará cuando asuma el liderazgo de las islas.
Armengol.
|
Armengol ha indicado en su discurso de investidura en el Parlament, como la única candidata a la presidencia de Baleares, que "las primeras decisiones de choque serán para afrontar la pobreza y la exclusión social". "Daremos apoyo a las personas sin trabajo. Estimularemos el trabajo digno. Devolveremos las 20.000 tarjetas sanitarias que serán lo primero para una mejor sanidad pública, universal y de calidad", ha prometido.
Asimismo, se ha referido a "dificultades y desigualdades de acceso a la dependencia" y se ha marcado como prioridades la reducción de las listas de espera, a través de un nuevo plan de garantías en demoras, además de la recuperación de trabajadores, por medio de apertura de centros de salud y el desarrollo de una estrategia para la cronicidad.
Armengol ha agradecido a los grupos parlamentarios que le han expresado su apoyo para que pueda convertirse en la primera presidenta de las Islas Baleares, además del suyo, el PSOE, a Més per Mallorca, Més per Menorca y Podemos.
Ha especificado que entre todas estas formaciones han llegado a un acuerdo de gobernabilidad con cinco grandes ejes:" el rescate de la ciudadanía, la radicalidad democrática, un nuevo encaje para la comunidad autónoma, un pacto social por la educación y la competitividad, y finalmente un pacto de futuro para la sostenibilidad". |