¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 14 de enero de 2013   |  Número 60
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE ARAGÓN
Tiene carácter público y una asignación de 28 plazas
CHA pregunta a Oliván por el posible cierre de la comunidad terapéutica El Frago
Nieves Ibeas recuerda que desde 2005 su partido pregunta por este asunto debido a la continua reducción de personal y la falta de mantenimiento

Nieves Ibeas, portavoz
de Sanidad de CHA
en las Cortes de Aragón.

Redacción. Zaragoza
El grupo parlamentario Chunta Aragonesista (CHA) ha preguntado al consejero aragonés de Sanidad y Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, por el posible cierre de la comunidad terapéutica de rehabilitación y asistencia a personas drogodependientes de El Frago, que tiene carácter público y una asignación de 28 plazas.

La portavoz de Sanidad de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha recordado que desde 2005 su partido pregunta sobre este asunto debido a la continua reducción de personal y a la falta de mantenimiento. Ibeas ha realizado nuevas preguntas para saber si el Gobierno de Aragón tiene la intención de cerrar la comunidad terapéutica El Frago de rehabilitación y asistencia a personas drogodependientes, cuáles son las razones y, si no es así, qué políticas va a desarrollar al respecto.

También la presidenta de CHA en las Cinco Villas, Isabel Lasobras, ha expresado su preocupación ante el posible cierre de este centro que empezó a funcionar en 1984 y que fue la primera comunidad terapéutica de rehabilitación de drogadictos, dependientes del Gobierno autonómico. Las comunidades terapéuticas son centros de rehabilitación de carácter residencial que proporcionan una atención orientada hacia la deshabituación, la rehabilitación y reinserción mediante terapia farmacológica, psicológica y ocupacional, con objeto de facilitar la incorporación social del usuario.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com