¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 17 de septiembre de 2012   |  Número 52
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE ARAGÓN
ALEGA QUE EL CONSEJERO DE SANIDAD “NO ASUME SUS RESPONSABILIDADES” Y SOLO “ACATA ÓRDENES DE MADRID”
CHA pedirá la reprobación de Oliván en el Debate del Estado de la Comunidad
Nieves Ibeas defenderá una propuesta de resolución en este sentido

Nieves Ibeas.

Redacción. Zaragoza

La portavoz del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, propondrá al Pleno la reprobación del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, en el Debate del estado de la Comunidad, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre. CHA defenderá una propuesta de resolución en este sentido. Nieves Ibeas ha afirmado que Oliván "no asume ninguna de las responsabilidades que tiene como consejero, parece que en su cargo nada va con él", a lo que ha añadido que "no está demostrando ninguna responsabilidad ni respeto ante las personas, sobre todo las más vulnerables".

En opinión de la portavoz de CHA el titular de Sanidad habla "con excesiva frivolidad, improvisa, crea confusión". También ha dicho que Oliván solo es capaz de acatar órdenes "del ministro de turno de Madrid, algo que nos parece increíble" ya que "si, en Madrid, algo desconocen es la realidad aragonesa", lo que "a Oliván le da igual". Al consejero "le da igual que en Aragón tengamos necesidades diferentes" y que "Aragón haya sido un país de acogida tradicionalmente", ha dicho Ibeas en alusión al bienestar social. Oliván debería "garantizar que los derechos humanos universales reconocidos como la sanidad lleguen en condiciones de igualdad a la ciudadanía", ha continuado la portavoz de CHA, quien ha lamentado la "insensibilidad" del consejero, que Chunta considera injustificable.

Nieves Ibeas ha aseverado que el consejero "no tiene ninguna propuesta sobre nada", ha puesto como ejemplo los derechos de las mujeres y ha considerado que "los colectivos sociales más vulnerables están viendo cómo se recortan día a día sus derechos". Es el caso de los inmigrantes y la política de menores, ha dicho. Ibeas ha mencionado otros colectivos, como las personas con dificultades para llegar a fin de mes, para tener "una temperatura mínima en sus casas" o  los enfermos crónicos, así como los anticoagulados, las personas dependientes, los drogodependientes y las personas con VIH. También ha citado las listas de espera, que son "inaguantables". CHA -junto con PSOE e IU- ha solicitado al inicio de la legislatura la reprobación de Oliván por haber manifestado en el Pleno que "hablar del desempleo femenino o la igualdad de oportunidades de las mujeres en el ámbito laboral no tenía mucho sentido", ha recordado Ibeas.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com