¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 07 de febrero de 2011   |  Número 17
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE ARAGÓN
RESOLUCIÓN DEL BOA SOBRE EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES QUE DEN SOPORTE ASISTENCIAL A CENTROS DE SALUD
IU alerta de una “nueva fórmula de privatización” de Salud
Denuncia del portavoz parlamentario en la cámara autonómica, Adolfo Barrena

Redacción. Madrid
El portavoz parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha asegurado que el Departamento de Salud ha dado "otra vuelta de tuerca en su política privatizadora del sistema público sanitario aragonés". Tras conocer la resolución publicada en el BOA en relación con el arrendamiento de unos locales que den soporte asistencial al Centro de Salud de La Jota, Barrena ha manifestado que "no hay una voluntad clara por parte del Gobierno de Aragón de dotar a los barrios zaragozanos de Jesús, La Jota-Vadorrey y Ríos de Aragón de un nuevo centro sanitario público y vemos cómo apuesta por una nueva fórmula de privatización, que es arrendar un local privado con dinero público, más de 50.000 euros anuales, en lugar de construir un centro público".

Barrena y Noeno, en las Cortes

El departamento que dirige Luisa María Noeno detalla en la resolución que "el plazo de duración del contrato de arrendamiento se estipula en 10 años" y anuncia que el Servicio Aragonés "no prevé a corto plazo la construcción de un nuevo centro de salud". Para Barrena, "esta decisión impide y dificulta la solución definitiva de los problemas de saturación del Centro de salud de la Jota que debe pasar, inexcusablemente, por la construcción y equipamiento de un nuevo Centro de Salud, ya que la población que atiende el actual y único Centro de Salud se ha incrementado en un 80 por ciento en los últimos años".

Según Barrena, "dada la precaria situación actual comprendemos la medida adoptada, pero no aceptamos esta solución porque está estipulada en 10 años, duración que pone de manifiesto el nulo interés del Gobierno PSOE-PAR de construir el nuevo centro".

En este sentido, IU ha recordado que está pendiente de debate en Las Cortes de Aragón la proposición no de ley que registró la formación de izquierdas el pasado mes de diciembre. En esta iniciativa se insta al Gobierno de Aragón a tomar las medidas administrativas y económicas necesarias para "garantizar que, en el plazo máximo de tres años, los barrios zaragozanos de Jesús, La Jota-Vadorrey y Ríos de Aragón cuentan, además de con el ubicado en la avenida de la Jota, con un nuevo Centro de Salud".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com