¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de marzo de 2011   |  Número 20
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE ARAGÓN
EXIGE SU COMPARECENCIA EN CORTES
El PP urge a Noeno a presentar el estudio de oferta y demanda asistencial del Hospital Provincial
Este estudio, solicitado en 2009, debía incluir las previsiones sobre el uso del Hospital Nuestra Señora de Gracia

Redacción. Zaragoza
El portavoz sanitario del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Ricardo Canals, ha urgido a la consejera de Salud y Consumo del Gobierno autónomo, Luisa Noeno, a presentar en sede parlamentaria, inmediatamente, el estudio sobre la oferta y la demanda asistencial del área metropolitana de Zaragoza, tal y como las Cortes de Aragón solicitaron por unanimidad en 2009 y el pasado 24 de febrero al aprobar sendas proposiciones no de ley.

Ricardo Canals, diputado del PP.

Este estudio debía incluir las previsiones sobre el uso del Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia una vez concluyan las obras iniciadas en 2006, ha recordado Canals en rueda de prensa. El diputado del Partido Popular (PP) ha considerado que la decisión del Gobierno de Aragón de no presentar el estudio constituye “una falta de respeto” al Parlamento autónomo y ha afirmado que la consejera Noeno “chulea a las Cortes si no presenta este estudio”.

Del Hospital Provincial, Canals ha dicho que “está infrautilizado” y se encuentra “patas arriba desde hace ya demasiados años”, en alusión a las obras de remodelación, tras lo que ha recordado que el PP pretende convertirlo en un hospital general.

El Grupo Popular de las Cortes ha solicitado “preventivamente” la comparecencia de Luisa Noeno en Comisión parlamentaria y, además, Canals le formulará una pregunta oral en el último Pleno de la presente legislatura, la próxima semana. Según Canals, es “imposible” gestionar la sanidad pública sin disponer de estudios de oferta y demanda.

“Todo indica que no está hecho este estudio”, lo cual es “una barbaridad”, ha continuado Ricardo Canals, quien ha preguntado si, de existir el estudio, los responsables del Departamento “ocultan la información”.

El portavoz sanitario del PP ha acusado a Noeno de hacer “un uso particular” de la Comisión de Sanidad de las Cortes utilizando como “cooperador necesario” al Grupo Socialista, en el sentido de que facilitan que “solo se debatan las cosas que le interesan” al PSOE, de lo que el dirigente del PP ha deducido que “esto es una especie de cortijo privado del Departamento” de Salud.

Ricardo Canals ha lamentado que la VII legislatura vaya a concluir sin que Noeno haya comparecido en Comisión para dar cuenta de los informes del Tribunal de Cuentas relativos a supuestas irregularidades en la gestión económica del Gobierno de Aragón en lo relativo al Departamento de Salud, durante 2004 y 2005.

También terminará la legislatura sin que las Cortes conozcan, formalmente, el plan de recursos en materia de personal estatutario de sanidad, así como las Memorias del Salud correspondientes a 2009 y 2010, junto con las preguntas formuladas a la consejera desde el 1 de diciembre de 2010, ha indicado Canals.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com