¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 18 de abril de 2011   |  Número 22
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
LA MINISTRA DE SANIDAD, EN EL PLENO DE LA CÁMARA
“Antes de final de año serán realidad las especialidades de Infecciosas, Genética, Psiquiatría Infantil y Urgencias”
Sobre la compra centralizada de vacunas, ha defendido esta iniciativa porque “ahorramos tres millones de euros y no ponemos en peligro la equidad y calidad del sistema sanitario”.
Leire Sopuerta Biota. Madrid
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado que se va a iniciar la “tramitación del correspondiente real decreto para que antes de que acabe el año sean realidad las nuevas especialidades de Infecciosas, Genética, Psiquiatría Infanto Juvenil y Urgencias y Emergencias”. Asimismo, ha asegurado que Medicina de Educación Física y del Deporte y Medicina Legal y Forense serán “afianzadas como especialidades a desarrollar por el sistema MIR”. La primera de estos dos, ha dicho, es “fundamental para intensificar la labor preventiva” y la segunda destaca “en casos de violencia de género”.


Pajín anuncia la creación de las nuevas especialidades.

La ministra, sobre la compra centralizada de vacunas.

Pajín también ha informado de el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, se va a reunir con representantes de mestos y festos “para plantearles las iniciativas del Ministerio en la búsqueda de una solución acorde con la normativa comunitaria”. Una de ellas, ha adelantado, será la propuesta de creación de un registro voluntario “que permita abordar de forma precisa y exacta ante la Comisión Europea la manera de iniciar el proceso”.

La titular de Sanidad también ha sido preguntada por la compra centralizada de vacunas. Pajín ha defendido esta iniciativa porque “ahorramos tres millones de euros y no ponemos en peligro la equidad y calidad del sistema sanitario”. Además, ha declarado que esta medida se extenderá “a otros medicamentos y productos sanitarios”. Tras rechazar una vez más la aplicación del copago, la ministra ha apostado por el coahorro. “Frente a los recortes del Estado de Bienestar que proponen otros, nosotros trabajamos para mantenerlo más que nunca”.
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com