¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 04 de junio de 2012   |  Número 48
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
ES PROFESOR DE ENSEÑANZA SECUNDARIA y vocal en las comisiones de hacienda y agricultura
Francisco Menacho, nuevo presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social
La vicepresidencia será asumida por el también socialista Alfonso Rodríguez, de profesión asesor laboral, y la Secretaría, por la popular Rafaela Obrero

Francisco Menacho, del PSOE, es el presidente de la Comisión; Alfonso Rodríguez, también del PSOE, es vicepresidente, y Rafaela Obrero, del PP, ocupa la Secretaría.

Cristina Mouriño.
El Parlamento andaluz ha constituido ya la Comisión de Salud y Bienestar Social que estará presidida por el socialista Francisco Menacho, profesor de Enseñanza Secundaria y vocal en las Comisiones de Hacienda y Agricultura. La vicepresidencia será asumida por el también socialista Alfonso Rodríguez, de profesión asesor laboral, y la Secretaría, por la popular Rafaela Obrero. El partido de Izquiera Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucia (IULV-CA) no ha propuesto ningún diputado para formar parte de este organismo.

La principal novedad esta legislatura es el nombramiento de dos portavoces por parte del PP y del PSOE que viene justificada por la asunción de las competencias en materia de bienestar social. Los portavoces del PP serán Vicente Valero Rodríguez y Amelia Palacios Pérez; los del PSOE Jesús María Ruiz García y Soledad Pérez Rodríguez; y el de IULV-CA Manuel Baena Cobos.

Dos portavoces en la Comisión de Salud y Bienestar Social
 

De izq. a dcha., Vicente Valero (PP); Amelia Palacios (PP); Soledad Pérez (PSOE) y Jesús María Ruiz Rodríguez (PSOE). A la dcha., Manuel Baena, portavoz de IU.

Vicente Valero Rodríguez, médico, será también vocal en la Comisión de Control de la RTVA y de sus sociedades filiales. Por su parte, Amelia Palacios, que ocupó el cargo de secretaria en la Comisión de Salud durante la pasada legislatura; es psicóloga y compaginará el cargo de portavoz con el de vocal en la Comisión de Presidencia e Igualdad. Jesús María Ruiz García y Soledad Pérez Rodríguez serán los portavoces socialistas. Ninguno de los dos pertenece al sector sanitario. Él es técnico administrativo y será vocal en las comisiones de Hacienda y Economía; y ella es abogada y vocal en las comisiones de Presidencia y Justicia. Por su parte, Izquierda Unida -Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), contará con un portavoz, Manuel Baena Cobos, médico de profesión.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com