¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de noviembre de 2011   |  Número 35
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MADRID
LA PRESIDENTA RESPONDE A UNA PREGUNTA EN EL PLENO
Aguirre: “Desde que soy presidenta, el presupuesto de sanidad ha aumentado un 57 por ciento”
Tomás Gómez, del PSOE, asegura que los fondos para 2012 bajan “en términos reales”

Leire Sopuerta Biota.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha definido como “muy positivos” los presupuestos que el Gobierno autonómico destina a Sanidad. En 2003, ha recordado, la Sanidad se llevaba 4.570 millones de euros, y en 2012 tendrá 7.172 millones. Supone, ha dicho, un incremento del 57 por ciento. Algo que, a su juicio, demuestra que “la sanidad es una prioridad en la política social del Gobierno madrileño”.

Tomás Gómez y Esperanza Aguirre.

Además, Aguirre ha explicado que el presupuesto de 2012 dedica a sanidad 43 millones de euros más que el del pasado año, en respuesta a una pregunta de Tomás Gómez, líder de los socialistas en la Asamblea de Madrid, quien ha asegurado que “el presupuesto de sanidad bajará en 2012 en términos reales” y ha lamentado que Aguirre deje “una sanidad hipotecada para los próximos 30 años, al favorecer a las constructoras”.

La presidenta autonómica ha pedido a Gómez “que deje de mentir”. “Dice usted las mismas mentiras que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba”, ha dicho. Aguirre ha señalado que los presupuestos para 2012 se basan en la “eficacia y eficiencia para dar los mejores resultados”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com