Leire Sopuerta Biota.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha definido como “muy positivos” los presupuestos que el Gobierno autonómico destina a Sanidad. En 2003, ha recordado, la Sanidad se llevaba 4.570 millones de euros, y en 2012 tendrá 7.172 millones. Supone, ha dicho, un incremento del 57 por ciento. Algo que, a su juicio, demuestra que “la sanidad es una prioridad en la política social del Gobierno madrileño”.
Tomás Gómez y Esperanza Aguirre.
|
Además, Aguirre ha explicado que el presupuesto de 2012 dedica a sanidad 43 millones de euros más que el del pasado año, en respuesta a una pregunta de Tomás Gómez, líder de los socialistas en la Asamblea de Madrid, quien ha asegurado que “el presupuesto de sanidad bajará en 2012 en términos reales” y ha lamentado que Aguirre deje “una sanidad hipotecada para los próximos 30 años, al favorecer a las constructoras”.
La presidenta autonómica ha pedido a Gómez “que deje de mentir”. “Dice usted las mismas mentiras que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba”, ha dicho. Aguirre ha señalado que los presupuestos para 2012 se basan en la “eficacia y eficiencia para dar los mejores resultados”.