¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 01 de junio de 2015   |  Número 103
Acceda a nuestra hemeroteca
te has pasado tres pueblos
Ramón Ares es miembro de Sedisa
AGE denuncia que el director de Asistencia Sanitaria pertenece a un “lobby” de presión
La diputada Eva Solla considera que hay “un innegable conflicto de intereses”

Redacción. Santiago de Compostela
La diputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Eva Solla ha criticado la designación de Ramón Ares como director general de Asistencia Sanitaria. A juicio de AGE, el alto cargo del Servicio Gallego de Salud (Sergas), forma parte de un lobby de presión por ser miembro de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).
  

Eva Solla.

El grupo parlamentario ha señalado que Sedisa se define en su página web como una sociedad formada por “personas que trabajan en el sector salud, que ocupan una función directiva en sus empresas, con un perfil en el que predomina la iniciativa y la capacidad de generar reconocimiento”.

Según afirma AGE, en su dossier de presentación, la sociedad cita fundaciones y farmacéuticas como “algunas de las entidades con las que Sedisa quiere caminar de la mano para favorecer las expectativas y necesidades de los directivos de la salud”.

Para la parlamentaria de AGE, es “una barbaridad” que se compatibilicen ambas facetas. Además, Solla ha advertido de que “no es una excepción la introducción de lobbies en la sanidad gallega” y ha advertido de que “no pararán hasta que todos los gallegos conozcan” lo que ocurre, que es la “privatización” de la sanidad. Eva Solla ha juzgado que hay “un innegable conflicto de intereses” que es “inasumible” y ha argumentado que también se celebran jornadas médicas “patrocinadas” por farmacéuticas a las que acuden cargos de la sanidad pública que, a su entender, es "escandaloso".

 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com