¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de diciembre de 2014   |  Número 97
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de navarra
En concreto las de Pediatría, con médicos y auxiliares
Acuerdo para que se dote de “personal suficiente” las consultas especializadas
La moción ha sido presentada por el PSN y ha recabado el apoyo de Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN ha votado en contra y el PPN se ha abstenido

Redacción. Pamplona
La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución por la que insta al departamento de Salud del Gobierno de Navarra a "dotar de personal suficiente (médico y auxiliar) las consultas especializadas y en concreto Pediatría.

El fin es garantizar un mejor funcionamiento de las mismas, una mejor atención médica y una mayor satisfacción de los profesionales que redunde, a su vez, en un aumento de la calidad en el servicio".

La moción ha sido presentada por el PSN y ha recabado el apoyo de Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN ha votado en contra y el PPN se ha abstenido.

En la exposición de motivos, los socialistas han advertido de las "ineficiencias" que, ya sea en forma de "retrasos, aumentos de listas de espera o errores", viene provocando la "escasez de auxiliares de enfermería" en el funcionamiento de las consultas, un déficit que acaba por "pagar el paciente y que urge resolver de la mejor manera posible".

Por ello, han propuesto mejorar el servicio de Príncipe de Viana, bien "restableciendo el orden perdido, bien volviendo a la situación anterior, en donde cada consulta era atendida por el médico y su auxiliar de enfermería".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com