¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 24 de mayo de 2016   |  Número 112
Acceda a nuestra hemeroteca
elecciones generales 26-j
le sustituye ignacio tremiño
El PP pierde a su portavoz de Sanidad en el Congreso

Eiros ha decidido no entrar en las listas. Repiten Alonso, Moreno, Camarero y Echániz

Carlos Corominas. Madrid
Los cambios en las candidaturas del Partido Popular para las elecciones al 26 de junio en relación a las presentadas en el 20 D incluyen una modificación de peso en el ámbito sanitario. José María Eiros, que fuera portavoz del grupo popular en la Comisión de Sanidad del Congreso durante la pasada legislatura, no repetirá como número dos por Valladolid. En su lugar irá Ignacio Tremiño, actual director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

Eiros, Tremiño, Alonso, Camarero, Echániz y Moreno.

Según ha confirmado el propio Eiros, regresará a su plaza de catedrático de Microbiología en la Universidad de Valladolid y a su puesto de jefe de Servicio de Microbiología en el Hospital Universitario Río Hortega. Sobre su marcha, Eiros ha señalado: “Vuelvo a mi actividad profesional porque llevo fuera de la Microbiología asistencial 3 años y he estimado que es el momento de reincorporarme”. Se refiere al período que ha pasado como gerente del Hospital de Valladolid y a su corta trayectoria en las cortes.

Durante la pasada legislatura, Eiros ha tenido que lidiar con la confrontación de todos los grupos a la ley de prescripción enfermera y defender la postura popular ante dos Proposiciones No de Ley (PNL), una del PSOE y otra del PNV, en la primera y única Comisión de Sanidad.

Además, lideró al grupo popular en la firma de la enmienda sobre la talidomida, presentada por Ciudadanos y Democracia i Llibertat, que acordó por unanimidad un mayor reconocimiento a las víctimas de los fármacos de Grünenthal. En su haber queda la presentación de una PNL sobre la regulación de la publicidad sanitaria a tenor de lo ocurrido por el caso Vitaldent. 

Eiros ha querido despedirse con un último reconocimiento al Partido Popular: “Esto es algo que he pedido yo; agradezco la confianza que han depositado los órganos del partido en mí y la comprensión para volver a mi puesto”.

Tremiño, número dos

En lugar de Eiros, concurrirá a las elecciones como número dos Ignacio Tremiño, actual director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y con una trayectoria profesional muy ligada al mundo de la discapacidad que le ha llevado a ser director de Fundosa, grupo empresarial de ONCE y a ejercer como concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Valladolid. Nunca antes ha sido diputado.

En las listas no se ha indicado cambios para los puestos de Rubén Moreno, Susana Camarero, José Ignacio Echániz y Alfonso Alonso. El actual ministro de Sanidad en funciones repite así como número uno del PP al Congreso por Álava, lo que podría suponer que no se presentará a lehendakari.

Rubén Moreno, que ha ejercido en la pasada legislatura de portavoz adjunto de Sanidad del PP, portavoz en la Comisión  mixta de Drogas y coordinador de Comisiones repite como número 3 por Valencia; José Ignacio Echániz, como número 12 en la circunscripción de Madrid y Susana Camarero, actual secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, seguirá como número 3 de Valencia al Senado. 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com